sábado, 3 de mayo de 2014

PRINCIPALES TIPOS DE ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS


PRINCIPALES TIPOS DE ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS


Deben desarrollarse en áreas tales como crecimiento, finanzas, organización, personal, relaciones públicas, productos, o servicios y marketing. (en esta oportunidad, estudiaremos solo los 2 últimos)

Las estrategias componen una jerarquía, la cual va del nivel empresarial al de negocios y de éste al nivel funcional

PRODUCTOS O SERVICIOS

La razón de existir de una empresa es proporcionar productos o servicios; éstos determinan qué es o será una empresa. Las preguntas básicas en esta área: 



¿Qué es nuestra empresa? 
¿Quiénes son nuestros clientes?
¿Qué desean nuestros clientes? 
¿Cuánto nos compran los clientes y a qué precio? 
¿Nos interesa ser líderes de productos? 
¿Cuál es nuestra ventaja competitiva?
 ¿Nos interesa desarrollar nuevos productos propios?
 ¿Qué ventajas poseemos en la atención de las necesidades de los clientes? 
¿Cómo debemos responder a la competencia, tanto real como potencial? 
¿Qué más podemos hacer a favor de la atención de las necesidades de los clientes? 
¿Qué utilidades podemos esperar? 
¿Cuál debe ser la forma básica de nuestra estrategia?





MARKETING

Las estrategias de mercadotecnia son diseñadas para orientar a los administradores en el suministro de productos o servicios a los clientes y en la persuasión de los clientes para que compren. Estas estrategias están estrechamente relacionadas con las estrategias de productos, y por lo tanto deben entrelazarse con ellas y apoyarse unas a otras. 

Las preguntas básicas para el establecimiento de una estrategia de mercadotecnia: 




¿Dónde se encuentran nuestros clientes y por qué compran lo que les ofrecemos?
¿Cuál es e patrón de compras de nuestros clientes?
¿Qué es lo que más nos conviene vender?
¿Tenemos algo que ofrecer que no ofrezcan nuestros competidores?
¿Nos interesa tomar medidas legales para desalentar la competencia?
¿Necesitamos y podemos ofrecer servicios de soporte?
¿Cuáles son las mejores estrategias y política de precios para nuestras operaciones?
¿Cómo podemos atender mejor a nuestros clientes?



JERARQUÍA DE ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

La estrategia general de las compañías grandes y diversificadas puede constituir una jerarquía.




• En la cúspide de la pirámide está la Estrategia Corporativa. En este nivel los ejecutivos trazan la estrategia general de una compañía diversificada. Se toman decisiones respecto de las industrias en las que la compañía desea competir.

• En el segundo nivel de la jerarquía se desarrollan Estrategias Competitiva o de Negocios, usualmente a cargo del administrador general de una unidad de negocios. El director general revisa y aprueba o rechaza estas estrategias. El propósito de la estrategia de negocios es la obtención de una ventaja competitiva en un área de la línea de productos en particular.

• En el tercer nivel jerárquico se desarrollan Estrategias (o políticas) Funcionales. En este caso se generan estrategias por departamentos u otras unidades organizacionales como finanzas, producción, comercialización, servicio, personal, etc. El objetivo es apoyar las estrategias de negocios y corporativa.

1 comentario:

  1. Betway casino 2021 bonus codes - DRMCD
    Betway bonus codes 2021 ✔️ Betway casino 포항 출장샵 bonus codes ✔️ Up 서산 출장마사지 to €200 Welcome 파주 출장안마 Bonus ✔️ €200 in Free 경기도 출장안마 Spins. 오산 출장마사지

    ResponderBorrar