PRINCIPALES TIPOS DE ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS
Deben desarrollarse en áreas tales como crecimiento,
finanzas, organización, personal, relaciones públicas, productos, o servicios y marketing. (en esta oportunidad, estudiaremos solo los 2 últimos)
Las estrategias componen una jerarquía, la cual va del nivel
empresarial al de negocios y de éste al nivel funcional
PRODUCTOS O SERVICIOS
La razón de existir de una empresa es proporcionar productos
o servicios; éstos determinan qué es o será una empresa. Las preguntas básicas
en esta área:
¿Qué es nuestra empresa?
¿Quiénes son nuestros clientes?
¿Qué
desean nuestros clientes?
¿Cuánto nos compran los clientes y a qué precio?
¿Nos
interesa ser líderes de productos?
¿Cuál es nuestra ventaja competitiva?
¿Nos
interesa desarrollar nuevos productos propios?
¿Qué ventajas poseemos en la
atención de las necesidades de los clientes?
¿Cómo debemos responder a la
competencia, tanto real como potencial?
¿Qué más podemos hacer a favor de la
atención de las necesidades de los clientes?
¿Qué utilidades podemos esperar?
¿Cuál debe ser la forma básica de nuestra estrategia?
MARKETING
Las estrategias de mercadotecnia son diseñadas para orientar
a los administradores en el suministro de productos o servicios a los clientes
y en la persuasión de los clientes para que compren. Estas estrategias están
estrechamente relacionadas con las estrategias de productos, y por lo tanto
deben entrelazarse con ellas y apoyarse unas a otras.
Las preguntas básicas
para el establecimiento de una estrategia de mercadotecnia:
¿Dónde se encuentran nuestros clientes y por qué compran lo que les ofrecemos?
¿Cuál es e
patrón de compras de nuestros clientes?
¿Qué es lo que más nos conviene vender?
¿Tenemos algo que ofrecer que no ofrezcan nuestros competidores?
¿Nos interesa
tomar medidas legales para desalentar la competencia?
¿Necesitamos y podemos
ofrecer servicios de soporte?
¿Cuáles son las mejores estrategias y política de
precios para nuestras operaciones?
¿Cómo podemos atender mejor a nuestros
clientes?
JERARQUÍA DE ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
La estrategia general de las compañías grandes y diversificadas puede constituir una jerarquía.
• En la
cúspide de la pirámide está la Estrategia Corporativa. En este nivel los
ejecutivos trazan la estrategia general de una compañía diversificada. Se toman
decisiones respecto de las industrias en las que la compañía desea competir.
• En el segundo
nivel de la jerarquía se desarrollan Estrategias Competitiva o de Negocios, usualmente a
cargo del administrador general de una unidad de negocios. El director general
revisa y aprueba o rechaza estas estrategias. El propósito de la estrategia de
negocios es la obtención de una ventaja competitiva en un área de la línea de
productos en particular.
• En el
tercer nivel jerárquico se desarrollan Estrategias (o políticas) Funcionales.
En este caso se generan estrategias por departamentos u otras unidades
organizacionales como finanzas, producción, comercialización, servicio,
personal, etc. El objetivo es apoyar las estrategias de negocios y corporativa.
Betway casino 2021 bonus codes - DRMCD
ResponderBorrarBetway bonus codes 2021 ✔️ Betway casino 포항 출장샵 bonus codes ✔️ Up 서산 출장마사지 to €200 Welcome 파주 출장안마 Bonus ✔️ €200 in Free 경기도 출장안마 Spins. 오산 출장마사지