LA MATRIZ FODA: HERRAMIENTA MODERNA PARA EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
La Matriz FODA es una herramienta que permite identificar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de una empresa.
Esta herramienta ofrece un marco conceptual para un análisis sistemático que facilita la comparación de Amenazas y Oportunidades externas con las Fortalezas y Debilidades internas de la organización.
Esta herramienta por lo general se inicia con la evaluación de las Amenazas, porque en muchas ocasiones una compañía emprende la planeación estratégica por una crisis, problema o amenazas percibidos.
CUATRO ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS
La matriz FODA presenta 4 estrategias alternativas así:
DIMENSIÓN TEMPORAL Y LA MATRIZ FODA
Hasta los factores que se muestran en la matriz FODA se refieren al análisis en un momento particular, sin embargo , los ambientes internos y externos son dinámicos algunos factores cambian con el tiempo en tanto que otros lo hacen muy poco. O sea, que los diseñadores de estrategias deben preparar varias matrices en diferentes períodos (pasados, presente, futuro).
APLICACIÓN DE LA MATRIZ FODA PARA FUSIONES ADQUISICIONES , CONVERSIONES Y ALIANZAS
Compañías de todo el mundo utilizan la matriz FODA, para planear fusiones, adquisiciones, inversiones conjuntas y alianzas.
Para una mejor comprensión, veamos un ejemplo.
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